posted on octubre 08, 2015 15:34

Nos complace informar que nuestras tortugas carey han superado el récord de mayor número de nidos registrados en una sola temporada en los últimos 16 años del proyecto. El récord anterior, establecido en 2014 con 475 nidos, fue superado el 24 de septiembre, y para el 6 de octubre ya se habían registrado 506 nidos. Este es un incremento significativo en comparación con el primer año del proyecto, en el 2000, cuando se registraron 154 nidos.
Nos alegra ver cómo la población se está recuperando, aunque reconocemos que intervienen muchos factores (como las condiciones de hace 25 a 30 años, cuando algunas de estas hembras nacieron en las playas de los Cayos Perla, las leyes regionales de protección o la clasificación de la especie como críticamente amenazada). En cualquier caso, este logro no solo representa un avance para WCS Nicaragua, sino también para las comunidades locales y para todas las comunidades de los países de la región que albergan a estas tortugas en distintas etapas de su vida.
Actualizaciones del proyecto
Se estima que más de 22,000 crías han llegado al mar provenientes de los aproximadamente 160 nidos que se han excavado hasta ahora en 2015. También se ha registrado un aumento en las donaciones de tortugas para el programa de marcado y liberación, con 32 individuos en comparación con 17 del año anterior.
A pesar de estos avances, seguimos enfrentando problemas de caza furtiva en los cayos, especialmente en Buttonwood, Columbilla y Wild Cane, donde no hay vigilantes y grupos de pescadores de tortugas suelen pasar varias noches.